Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

INFORMACIONES DE SERAFÍN GIRALDO

Las "mentiras" que sientan en el banquillo al yerno de la viuda de la CAM por su asesinato

Miguel López, acusado del crimen de su suegra, María del Carmen Martínez viuda del expresidente de la CAM, está siendo juzgado sin una prueba sólida. El jurado tendrá que condenarlo o no a partir de indicios.

Este lunes el principal acusado se negaba a declarar. La hermana de la víctima sí declaró ante el Tribunal. Ella fue quién llevo a María del Carmen Martínez al lavadero de coches que regentaba el sospechoso el día del crimen. Cuenta que a su hermana y ella les extrañó que Miguel López les saludara ese día, ya que no tenían trato con él. "Aunque vivíamos juntos nos evitábamos y no nos saludábamos", señala.

Se emociona al recordar la última vez que vio a su hermana y lamenta haberla dejado sola. Afirmaba en sede judicial que si ese día se hubiera quedado con su hermana quizá ella también hubiera sido asesinada.

El inspector de Policía, Serafín Giraldo, apunta que Miguel López está "sentado en el banquillo por sus mentiras". Asegura que el acusado declaró a los agentes no haber estado en la casa familiar y se demostró que estuvo en un periodo aproximado de 3 minutos después de que se cometiera el crimen. En ese tiempo pudo eliminar restos de bala y limpiarse.

Asimismo, apunta Giraldo, el acusado aseguró que no tenia el móvil encendido en los momentos previos y posteriores al crimen y sin embargo una cámara le captó encendiendo el terminal.

Publicidad