Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Malestar en el sector

Las farmacias exigen protección frente al coronavirus: "Estamos en primera línea de fuego"

Las declaraciones de Fernando Simón sobre las medidas de seguridad que deben tener los farmacéuticos ante el coronavirus han generado un gran malestar en el sector. Simón señalaba que estos tenían los riesgos propios de su profesión y descartaba que se les tuviera que dotar con equipos de protección especiales.

Marian García, farmacéutia conocida como Boticaria García (@boticariagarcia) en sus canales de divulgación farmacéutica, cree que los riesgos propios de la profesión de farmacéutica no son los que ahora mismo viven estos profesionales. "No es habitual que lleguen infectados que entran por la puerta para coger su medicación", matiza la profesional.

Asegura que los farmacéuticos se sienten desprotegidos porque no ha habido ningún protocolo oficial sobre cómo abordar la crisis. "Nosotros estamos en primera línea porque muchos centros de salud han cerrado",explica.

Por el momento han cerrado 14 farmacias en la Comunidad de Madrid por contagio de coronavirus. Pide a los ciudadanos que hagan un uso responsable de las farmacias y "no vayan a comprar un cacao o un cortauñas para pasearse".

Explica que han vendido mascarillas a la población mientras ha sido posible, porque no había necesidad de hacer acopio. Matiza además esta farmacéutica, que la mampara que instalan algunos establecimientos da una falsa sensación de seguridad porque el paciente lo toca y al hablar se mueve el aire, esto, asegura, y puede ser un foco de transmisión.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Forrest Gump, Maléfico, hombre tejedor, cornudo...: El Top-10 de bienvenidas de Arturo Valls a '¡Ahora caigo!'

Forrest Gump, Maléfico, hombre tejedor, cornudo...: El Top-10 de las entradas de Arturo Valls a '¡Ahora caigo!'

Cada inicio de '¡Ahora caigo!' es una sorpresa llena de humor gracias a Arturo Valls. Si quieres desconectar y asegurarte unas risas, esta recopilación de bienvenidas de este curso es imprescindible. ¡Disfruta!

Vanesa Martín.

'Un canto a la vida', el homenaje de Vanesa Martín a todos los que luchan contra el coronavirus

La artista Vanesa Martín ha querido unirse a las iniciativas solidarias con la canción 'Un canto a la vida' que homenajea a todas las personas que están luchando contra el coronavirus. Asegura que todo lo que se recaude será para la Cruz Roja, en concreto, para la campaña 'Nuestra mejor victoria'