Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Alfredo Resano

Estudian usar la vacuna de la gripe para reducir la incidencia del covid-19

Alfredo Resano Lizaldre, investigador de la UPNA y médico alergólogo en la clínica San Miguel de Pamplona, defienden el uso de vacunas convencionales para tener cierta defensa ante el covid-19. Señala que el 85% de los pacientes han superado la enfermedad con síntomas leves o asintomático y a quienes se les complica tiene problemas del sistema inmunitario.

Su equipo de trabajo busca un efecto inmunológico heterólogo disminuyendo la incidencia del patógeno, la intensidad de los síntomas y la duración de la enfermedad y sus complicaciones posteriores.

Señala el dortor Resano que actualmente hay estudios sobre el uso de la vacuna de la gripe y la de la tuberculosis para frenar el covid-19 y su equipo de trabajo está centrado en una vacuna que contendría un cocktail de bacterias con capacidad inuminadora.

En todo caso concluye que estas vacunas están destinadas a atenuar los efectos del covid-19 y no ha erradicarlo y serían especialmente útiles mientras se espera la vacuna definitiva contra la enfermedad.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.