Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Alfredo Resano

Estudian usar la vacuna de la gripe para reducir la incidencia del covid-19

Alfredo Resano Lizaldre, investigador de la UPNA y médico alergólogo en la clínica San Miguel de Pamplona, defienden el uso de vacunas convencionales para tener cierta defensa ante el covid-19. Señala que el 85% de los pacientes han superado la enfermedad con síntomas leves o asintomático y a quienes se les complica tiene problemas del sistema inmunitario.

Su equipo de trabajo busca un efecto inmunológico heterólogo disminuyendo la incidencia del patógeno, la intensidad de los síntomas y la duración de la enfermedad y sus complicaciones posteriores.

Señala el dortor Resano que actualmente hay estudios sobre el uso de la vacuna de la gripe y la de la tuberculosis para frenar el covid-19 y su equipo de trabajo está centrado en una vacuna que contendría un cocktail de bacterias con capacidad inuminadora.

En todo caso concluye que estas vacunas están destinadas a atenuar los efectos del covid-19 y no ha erradicarlo y serían especialmente útiles mientras se espera la vacuna definitiva contra la enfermedad.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.