Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Iniciativas solidarias

La Universidad Complutense de Madrid ofrece sus laboratorios para el diagnóstico de coronavirus

El catedrático en salud animal y uno de los responsables de la iniciativa de la Universidad Complutense de Madrid para ayudar en el diagnóstico del coronavirus, Bruno González, asegura que actualmente realizan alrededor de 400 test al día.

La Universidad Complutense de Madrid se ha ofrecido para colaborar en el diagnóstico del coronavirus y ha puesto sus laboratorios al servicio del país. Hay 6.000 voluntarios que se han ofrecido a la UCM para ayudar y hemos podido hablar con Bruno González, catedrático en sanidad animal y uno de los responsables de la iniciativa.

Explica que cuando empezó la epidemia del coronavirus un grupo de investigadores se dieron cuenta que tenían el potencial técnico para realizar diagnósticos, por lo que se pusieron en contacto con el Instituto de Salud Carlos III y les ayudaron a poner a punto una red de laboratorios multidisciplinar donde acabaron enviándoles muestras y en este momento diagnostican 400 test aproximadamente al día.

Señala que han ayudado a tomar muestras de las residencias de ancianos, que tanto necesitan y por otra parte, informa que están desarrollando nuevas formas de diagnosticar la enfermedad y de esa forma ser más efectivos.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad