Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Elda | Valencia

La tragedia que rozó a los dueños de la terraza que se derrumbó por el peso de una piscina

Los Bomberos de Elda (Valencia) recibían un aviso: una terraza se había derrumbado en Elda pudiendo haber personas atrapadas entre los escombros. Amancio Guerrero, jefe de Bomberos de Elda, cuenta que cuando llegaron al lugar de los hechos eran las 6,15 horas y temían con lo que se iban a encontrar.

Estaban preparados para rescatar heridos de diversa consideración, pero afortunadamente de las 7 personas que encontraron los bomberos solo tuvo heridas leves uno de ellos. Uno de los varones sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia.

Cuenta el jefe de Bomberos que si el accidente ocurre a lo largo de la tarde noche, cuando esta familia hace vida en el salón y en la cocina, "estaríamos hablando de una consecuencia fatal". La terraza colapsó encima del salón y por suerte en ese momento no había nadie en la estancia.

Se trataba de una piscina de plástico que podía tener 3 metros de diámetro. La terraza podría estar soportando en el momento del derrumbe entre 5 y 7.000 kilos, un exceso desmedurado para una terraza que no está proyectada para ese peso.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad