Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

María Neira, directora de salud pública de la OMS

La OMS califica de "muy prometedor" el tratamiento con plasma para enfermos de coronavirus

La directora de salud pública de la OMS, María Neira, cree que todavía hay muchas incógnitas sobre el paciente con covid-19 que ahora dice Francia que habría detectado el pasado mes de diciembre. Desde la OMS han pedido que se investiguen las neumonías atípicas que fueron diagnosticadas para precisar si hubo casos ya en diciembre o el caso de Francia fue un error de diagnóstico.

Explica Neira que las evidencias científicas apuntan a que la teoría natural del origen del covid-19 es la más probable, por lo que desde el organismo no creen que virus haya salido de un laboratorio. Cree que nunca en la historia de la humanidad ha habido un esfuerzo tan grande para llegar a una vacunas y la carrera científica va a ayudar a dar con el antídoto porque "todos los jefes de Gobierno están muy motivados".

Cree que Europa estaba desprevenida ante una pandemia de estas dimensiones pero espera que de aquí salgan enseñanzas para el futuro.

Desconoce Neira qué tipo de inmunidad van a tener los curados, aunque reconoce que el certificado de inmunidad es algo delicado porque se desconocen aún muchos aspectos sobre los curados. "Sí sabemos que quienes han padecido la enfermedad sí tienen una protección y jugarán un papel importante en la vuelta a la inmunidad", señala.

Respecto a los tratamientos de plasma de curados, describe esta alternativa como "muy prometedora", aunque matiza que aún se encuentran realizando estudios para comprobar sus garantías.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.