Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con la ministra de Educación Isabel Celaá

La ministra Celaá asegura que el curso escolar comenzará en septiembre en todas las Comunidades "con distancia social por ley"

La ministra de Educación Isabel Celaá apuesta por la educación presencial aunque insiste en que seguirán impulsando la modalidad online. Reconoce que se vieron con la necesidad de usar la enseñanza on line "de la noche a la mañana" con la llegada de la crisis del coronavirus. Ve especialmente importante retomar la educación presencial en los alumnos de infantil y primaria.

Desde el ministerio de Educación quieren planificar un entorno escolar seguro para que niños, profesionales y familias estén tranquilas.

Asegura la ministra de Educación Isabel Celaá que hoy cuentan con más evidencias científicas que en mayo para apostar por la educación presencial. Incide en que hoy se sabe que cuanto menores son los niños menos transmiten el covid-19. Por ley está establecida la distancia interpersonal de 1,5 metros. "Por un lado hay que resguardarse por el riesgo de cómo estarán las cosas en septiembre y por otro hay que abrir la escuela y optimizar espacios y recursos", señala.

Quedan 3 meses para empezar el curso escolar y cree que "hay tiempo para trabajar y que estén listas las medidas de contingencia". Define la situación actual como "una coyuntura transitoria que esperan que dure lo menos posible" y "confía en que los profesionales sepan cómo adaptar sus centros".

Señala que los centros educativos saben perfectamente adaptarse y ordenarse y sacar provecho del salón de actos o incluso el comedor. "En otros países europeos están afrontando las misas dificultades que nosotros", matiza.

Tienen previsto que todas las comunidades comiencen el curso en el mes de septiembre y no contemplan que ninguna vaya más rezagada.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.