Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TRABAJOS CONTRARRELOJ EN TOTALÁN (MÁLAGA)

La desgarradora carta del Guardia Civil que intenta sacar a Julen del pozo: "No vamos a parar hasta que lo rescatemos"

Uno de los miembros del operativo de rescate que trabaja por sacar a Julen del pozo de Totalán (Málaga) ha compartido sus sensaciones y miedos en una emotiva carta. El efectivo cuenta desde los primeros momentos en los que bajaron una cámara para ver si localizaban al niño hasta el cansancio después de una semana de trabajo intenso.

"Soy uno de los que abandonó a su familia con el plato en la mesa aquel fatídico domingo día 13. Como Guardia Civil y como persona reconozco que se me estremeció el corazón al tratar con los primeros minutos de desesperación de los familiares. Pero igualmente me sentía abrumado escuchando la emisora y cómo la Central iba coordinando el aviso de movilización a GEAS, MONTAÑA, Policía Judicial, SEPRONA etc

Fue increíble como entre todos buscaban soluciones y fabricaban inventos para poder llegar a Julen en las mejores circunstancias de seguridad posibles. No se me olvidará el escalofrío caluroso y las palpitaciones de mi corazón visualizando la pantalla de la cámara en su recorrido, intento tras intento, pues aunque mi deseo era ver a Julen, sabía que rompería a llorar si eso ocurría, y por otro lado, ni siquiera estaba seguro de querer que apareciera en esas circunstancias o valorar la posibilidad de que no estuviera allí y se abriera una nueva vía de esperanza

Las palabras que me dijo un compañero tras tres días de trabajo ininterrumpido en el pozo no se me olvidarán: 'aquí no vamos a parar hasta que lo rescatemos, eso está claro'. Ya llevamos más de una semana de intenso trabajo, y para qué negarlo, nos encontramos con el cuerpo cortado pero con el corazón intacto y voluntad nos sobra.

Visto lo visto, España puede estar tranquila, porque sus Bomberos, personal GREA del 112, Protección Civil, personal civil facultativo, psicólogos, y por su puesto, su Guardia Civil jamás pararán hasta devolver a Julen a sus padres, eso tenedlo por seguro".

Publicidad

Isabel Pantoja.

Isabel Pantoja suspende su concierto en Tenerife por problemas de salud: "No está ingresada, está en Cantora"

Paloma García Pelayo ha dado más información acerca de cómo se encuentra la tonadillera después del concierto en Madrid. A partir de ahí su salud se ha visto resentida y ha tenido que parar y, por tanto, posponer el show que tenía previsto para el 30 de abril en la isla canaria.

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

La actriz falleció el pasado 23 de marzo de manera repentina y sin descendencia, por lo que ha sido un misterio a quién habría dejado su legado de entre 5 y 6 millones de euros. Además, se supo que había iniciado los trámites de separación por una supuesta infidelidad del que era su marido con Marina Lozano.