Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Conversación telefónica con su hija

La angustia de una anciana con coronavirus a la que negaron ingreso hospitalario: "Aquí, te mueres"

Ramona es la hija de Alejina, una anciana de 80 años que falleció de covid en la residencia privada en la que se encontraba el pasado mes de abril. Denuncia que su madre estuvo completamente desatendida y no recibió asistencia hospitalaria. Espejo Público ha accedido a las conversaciones telefónicas con la anciana y el director de la residencia.

Fue su madre la que le comunicó que sospechaba que sufría una neumonía, ya que la había padecido con anterioridad y lo síntomas que padecía en ese momento le resultaban familiares. También su madre le aseguraba que por las noches no había asistencia en el centro y que les habían desconectado el timbre de las camas para evitar que pidieran atención.

Ramona tenía miedo de enfrentarse a la residencia y que por eso su madre sufriera peor trato y al principio cuenta que intentó mantener la calma. Sin embargo, al ver que la desatencion hacia su madre iba en aumento exigió al director de la residencia que la derivaran a un hospital.

Este le comunicó que la Comunidad de Madrid les prohibía derivar a los ancianos y que no dependía de él.Su madre no sufría ningún deterioro cognitivo y sufría las patologías previas propias de cualquier persona de su edad pero su estado general de salud era bueno.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad