Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Denuncia

La abusiva tasa anticovid de algunas terrazas por las medidas de higiene

Primero fueron algunas peluquerías, después determinados talleres de coches y ahora la tasa anticovid ha llegado también a la terraza. Algunos establecimientos cobran este suplemento a los clientes en concepto de las medidas de limpieza que se aplican.

La desinfección para evitar contagios de covid se ha convertido en la carta de presentación de todo negocio que se precie. El uso de mascarillas, gel hidroalcohólico, y algunos componentes desinfectantes como el ozono son ya habituales entre los consumidores.

Sin embargo, existen negocios que quieren aprovechar económicamente esta nueva normalidad y cobran por la implantación de estas medidas de higiene. Espejo Público ya ha denunciado la llamada tasa-covid en peluquerías, talleres mecánicos y ahora este abuso llega también a las terrazas.

El camarero ahora ejerce también de limpiador y desinfecta sillas y mesas cada vez que llegan nuevos clientes. La organización en defensa de los derechos de los consumidores, Facua, compartía un ticket, ya viral, en el que un establecimiento cobraba más de 10 euros por 4 cañas y un euro de la llamada 'tasa-covid'.

Facua recomienda poner una reclamación formal ante el establecimiento y si la respuesta es insatisfactoria hay que acudir a la autoridad autonómica de consumo, ya que el consumidor tiene poder para frenar lo que ellos denominan un abuso.

La abogada Bárbara Royo explica que muchos no denuncian porque un euro les parece una cantdiad insignificante pero anima a que se combata la injusticia de forma grupal.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.