Publicidad

CASO MARTA CALVO

Los abogados de la familia de Marta Calvo: "Toda la familia está en una situación extrema y a la espera de noticias pronto"

Tanto Pilar Jové como Vicente Escribano, ambos abogados de la familia de Marta Calvo, han asegurado que tanto la madre de la víctima como la familia están muy angustiados y en una situación extrema. Manifiestan que están dispuestos a llegar a los tribunales acusando por homicidio al presunto asesino aunque no apareciera el cuerpo.

Pilar Jové y Vicente Escribano, ambos abogados de la familia de Marta Calvo, han acudido a Espejo Público y han explicado que tanto la madre de la víctima como la familia están en una situación extrema, límite." Están muy angustiados y a la espera de noticias pronto", decían.

Comentan que la Guardia Civil intenta comprobar si lo que el acusado dice es lo que realmente ocurrió. La madre de Marta interpuso la denuncia el pasado 9 de noviembre, dos días después de desaparecer su hija. Vicente Escribano cree que no hay explicación a que tardaran tanto en buscarla, pero manifiesta que en eso no se quieren meter.

Ante las declaraciones del acusado, los abogados señalan: "Una cosa es su verdad y otra cosa es la verdad. Resulta cuanto menos sorprendente que si ocurre lo que él dice su opción sea descuartizar un cuerpo". Escribano explica que estarían dispuestos a llegar a los tribunales acusando por homicidio aunque no hubiera cuerpo, ya que en el derecho penal existe una prueba indiciaria que está perfectamente regulada por el tribunal supremo.

El abogado del acusado dijo en Espejo Público que la voluntad de éste era suicidarse y por eso desapareció. A esto, Pilar señala: "No entiendo el encaje que tiene la teoría del suicidio". Vicente Escribano explica que no es sencillo buscar en un vertedero y requiere de un personal muy especializado. "Cada día que pasa es una losa para la familia", comentan los abogados.

"Si no aparece, se le puede perseguir o pedir que financie el coste de la búsqueda al acusado. Todos los costes corresponden a la persona que ha provocado la búsqueda y se le pueden pedir costes personales y humanos", apunta Escribano.

[[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.]]

Publicidad

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.

El rey Carlos III regresa a la vida pública tras los preocupantes rumores de su estado de salud

El rey Carlos III regresará a la vida pública el próximo martes tras los rumores sobre su estado de salud

La preocupación por el estado de salud de Carlos III volvía a intensificarse esta mañana tras la oleada de rumores que llegaban desde la prensa internacional. Sin embargo, Buckingham Palace ha emitido un comunicado desmintiendo que haya empeorado su estado.