Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SEGÚN LA ABOGADA BEATRIZ DE VICENTE

"Blanca Fernández Ochoa podría sufrir un estado mental de alteración antes de su desaparición"

La abogada Beatriz de Vicente ha manifestado que una de las mejores amigas de Blanca Fernández Ochoa asegura que la situación de la deportista era complicada, con un estado mental de alteración o de posible trastorno psiquiátrico.

La esquiadora española, Blanca Fernández Ochoa, se halla desaparecida tras haber comentado a su hija que se iba unos días al monte, dejándose su teléfono móvil en casa.

La abogada Beatriz de Vicente ha manifestado en el programa de 'Espejo Público' las posibles contradicciones entre el núcleo cercano de la deportista. La letrada ha señalado el testimonio de una de las mejores amigas de Blanca, que ha relatado en algunos medios de comunicación que la medallista estaba pasando por un momento de crisis, con un estado mental de alteración o de posible trastorno psiquiátrico. En caso de ser ciertos, dichos aspectos serían para la jurista una hipótesis que conduciría a la idea de una posible auto lesión.

Asimismo, los datos son contradictorios con los de otras fuentes cercanas, como José Luis López Morata, amigo íntimo de Blanca y su familia, que desmiente el testimonio anterior, además de señalar que si hay contradicciones entre los investigadores "algunos dicen que se han utilizado drones en la búsqueda y otros dicen que no", como no va a ver choque entre los relatos de gente cercana a la desaparecida.

"Hay una técnica de investigación, llevada a cabo por especialistas, que realiza un análisis conductual, conocido como autopsia psicológica, la cual consiste en un proceso de recolección de datos que permiten hacer un perfil psicológico de la persona que se esta buscando", apuntaba Beatriz de Vicente. "Es muy determinante saber con qué estado mental afectivo y emocional salió ese día Blanca de casa", concluía.

Publicidad