Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Maradona

Julio Alberto, tras la muerte de Maradona: "Su entorno le ha utilizado estos últimos años"

Julio Alberto jugó con Maradona en el Barça. En aquella época ambos fraguaron una amistad que mantuvieron a lo largo de los años. Le describe como un jugador 10 y una persona formidable fuera del campo. Sin embargo, lamenta sus últimos años en los que, asegura, su entorno se aprovechó de él.

En resumen

Julio Alberto describe a Diego Maradona, que ha muerto este miércoles tras un fallo cardiorrespiratorio, como "el mejor jugador del mundo de todos los tiempos". "Era único, no había otro como él en el campo y como persona era un 10, siempre preocupado por los demás y tirando del carro de la plantilla", señala.

Cree que el declive de Diego Maradona vino marcado por ciertas amistades. "La mitad del entorno que yo he conocido de Diego eran una pandilla de sinvergüenzas", afirma. Se pregunta quién consiente que le graben un vídeo y luego lo difundan ellos mismos, "tanto familia como amigos".

Señala que siente rabia de cómo le han utilizado en estos últimos años y no han sido sus amigos. Julio Alberto asegura que las adicciones de Maradona no comenzaron en Barcelona y sostiene que en su paso por el club blaugrana "estuvo impecable tanto dentro como fuera del terreno de juego".

"Lo que pasó a partir del momento que fue a Nápoles ya es diferente. No supo gestionar las amistades, la familia y el éxito adecuadamente porque las personas que le rodeaban influyeron demasiado en él y emocionalmente no estaba preparado para hacerlo", apunta.

Puedes volver a ver la entrevista completa a Julio Alberto en Atresplayer.