Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CASO DE LOS ERE

Juanma Moreno, sobre los ERE: "Estamos hablando del caso de fraude de corrupción política, más grande de la historia de nuestra democracia"

El actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, asegura que si la sentencia de los ERE se hubiera conocido antes de las elecciones del 10N, los resultados hubieran sido diferentes.

Después de saber las condenas de los 21 acusados del caso de los ERE, como la de los expresidentes de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan a seis años de cárcel, o la de Manuel Chaves a nueve años de inhabilitación, Espejo Público ha querido preguntar a Juanma Moreno, actual presidente de la Junta, que opina sobre esta sentencia.

Moreno, asegura que este caso es "el caso de fraude de corrupción política, más grande de la historia de nuestra democracia", con 680 millones de euros que afecta a dos expresidentes del gobierno de la Junta de Andalucía, del partido socialista.

Además, el actual presidente, afirma que si esta sentencia se hubiera conocido antes de las elecciones del 10N, "algo hubiera sucedido", y a lo mejor los resultados hubieran sido diferentes en cuanto al partido socialista.

Juanma Moreno manifiesta que Pedro Sánchez podría saber a través de sus medios informativos, que esta sentencia iba a salir y por ello según Moreno, Sánchez adelantó el acuerdo con Unidas Podemos "para que quedara blindado de lo que ha sido una sentencia durísima contra los exmandatarios socialistas".

También ha querido contestar a las declaraciones de Juan Cornejo socialista andaluz, el cual decía que Moreno no era el más indicado para hablar de corrupción ya que estuvo en los 'papeles de Bárcenas', a lo que Juanma Moreno responde que "es fruto de la desesperación que tiene el PSOE en Andalucía". Además aclara que la corrupción es mala "venga de donde venga", pero que el caso de los ERE, es muy grave.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad