Publicidad

Facultativo del hospital de La Princesa

Javier García, neumólogo: "El coronavirus es grave si se padece neumonía o insuficiencia respiratoria"

Javier García Pérez, neumólogo del hospital de La Princesa, ha valorado en Espejo Público la incidencia del coronavirus en España. Recuerda que la mayoría de los casos son leves, pero sí reconoce que en la gente que tiene neumonía y una insuficiencia respiratoria "sería una situación grave".

Establece el doctor García Pérez que si una neumonía cumple otros criterios biológicos no hace falta hacer el test del coronavirus al paciente.

Sobre la paciente de 39 años ingresada con coronavirus en estado grave, señala que "puntualmente" el coronavirus puede afectar a gente más joven sin otras patologías. Cree que tras unos titubeos iniciales China ha adoptado una respuesta rápida y solvente al virus. "En años anteriores China se jugaba mucho con otras enfermedades y su respuesta no fue igual de rápida. Ahora han intentado controlar todos los focos importantes", explica.

Apunta que no existe un tratamiento específico para el coronavirus pero en casos muy graves se han usado retrovirales que se ha comprobado que funcionan para este tipo de virus.

Suscribe las recomendaciones del ministerio de Sanidad. "Una persona que tenga síntomas respiratorios o haya estado en contacto con algún paciente o venga de un viaje de las zonas de riesgo no debería acudir a actos multitudinarios", destaca.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.