PAMPLONA | REACCIONES DESDE EL CONSISTORIO

PAMPLONA | REACCIONES DESDE EL CONSISTORIO

Javier Bollo, alcalde de Alsasua: "Entender la agresión como un acto terrorista es devaluar el concepto de terrorismo"

Javier Bollo, (Geroa Bai) alcalde de Alsasua desde 2015 (Geroa Bai) asegura que desde el consistorio siempre han condenado la agresión a dos guardias civiles y sus parejas. "Tan sólo hemos pedido proporcionalidad en el tratamiento judicial", sostiene.

Asegura Bollo que desde el Ayuntamiento tan sólo han pedido "proporcionalidad en el tratamiento judicial" y que los hechos fueran juzgados en Pamplona y no por parte de la Audiencia Nacional. "Consideramos que entender estos hechos como terrorismo o acto terrorista es devaluar el concepto de terrorismo", mantiene Bollo.

Asegura que este tipo de agresión en otros muchos sitios se han juzgado como delito de lesiones o atentado contra la autoridad. "Sin embargo aquí se ha llevado por delito de terrorismo haciendo una interpretación muy flexible", destaca.

Defiende que la situación en Alsasua ha mejorado mucho en los últimos años. Sobre el hecho de que este año no se haya celebrado la fiesta 'Ospa Eguna', una fiesta popular que escenificaba el rechazo a la Guardia Civil, asegura que como Ayuntamiento desconocen por qué este año no se ha celebrado "Imagino que será una reflexión que habrá habido dentro de ese colectivo", mantiene Bollo.

Seguro que te interesa

Antena3.com | Madrid | 17/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.