Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España

Jaime Malet: "Hay que apoyar al sector privado y poner dinero en medidas fiscales"

El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España, Jaime Malet, considera que hay que proteger a los trabajadores y no a los puestos de trabajo para que el país pueda salir reforzado y cree que el sector privado tiene un papel enorme y "se ha volcado ayudando en esta crisis por el coronavirus".

Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España, en una entrevista en Espejo Público comenta: "Creo que hay que proteger enormemente a los trabajadores y no a los puestos de trabajo porque el país saldrá reforzado dependiendo de la flexibilidad laboral para adaptarse a un nuevo mundo que será muy diferente cuando salgamos del confinamiento".

"Pensar que tienes que obligar a los empresarios a mantener sus estructuras laborales con un mundo nuevo, lo único que va quitar es competitividad al país", señala. Considera que el sector privado tiene un papel enorme y ha recalcado lo mucho que se han volcado algunas empresas privadas para ayudar a los ciudadanos en estos momentos de crisis por el coronavirus.

España tiene la prima de riesgo en 155 puntos, nivel récord en cuatro años, a esto responde: "Soy optimista y no creo que vaya a pasar lo mismo que en 2012 o 2013 entre otras cosas porque los bancos centrales se han puesto en marcha de una forma brutal y muy rápidamente".

El Banco Central Europeo ha puesto el 6% del PIB europeo, 750.000 millones, y según apunta Mallet, mientras no haya riesgo de inflación los bancos centrales europeos tienen que expandir sus balances y comprar la deuda de los países y del sector privado para evitar que ocurra una falta de crédito que "sería terrible para el sistema porque podría quebrar". Finalmente, ha querido volver a recalcar la importancia del sector privado: "Hay que apoyar al sector privado, hay que permitir que se reestructure y poner dinero en medidas fiscales".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad