REACCIONES | ETA SE DISUELVE

REACCIONES | ETA SE DISUELVE

Irene Villa: "A mis hijos les hablo de terrorismo en pasado"

Para Irene Villa el 2011 fue clave en la lucha contra el terrorismo. "Ese año ETA por fin desapareció y dejó de matar después de 20 años de lucha", señala.

Irene Villa se convirtió en víctima de ETA con tan solo 13 años cuando un atentado terrorista le dejó sin las dos piernas."Desde aquel atentado nos dijeron que íbamos a ser las últimas víctimas y al mes ya habían matado a un niño de dos años. Ha sido una época muy dolorosa y terrorífica", lamenta.

El acto de la deposición de las ramas de Cambo (Francia) lo interpreta como "la escenificación de una banda asesina que no ha conseguido nada matando".

Asegura que vive tranquila y en paz y si habla de terrorismo a sus hijos lo hace en pasado. "El terrorismo ya no existe".

Le da igual que su atentado haya prescrito sin culpables. "Yo lo que quería es que no hubiese más atentados. los verdaderos protagonistas son las víctimas a las que ni se les va a silenciar ni a olvidar", sostiene.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 04/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.