Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Los investigadores encuentran objetos sospechosos en el coche de la policía local detenida

Raquel Gago, la policía local implicada en el crimen de Isabel Carrasco tenía objetos sospechosos dentro de su coche. Una navaja prohibida, mucho dinero en efectivo y un mapa de la ciudad.

¿Qué hallaron los investigadores dentro del coche de la Policía Local?, el vehículo donde aparecería el arma con el que se efectuaron los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco. El coche junto al que la policía esperaba a Triana el día del crimen. Su registro desvela objetos que podrían ser determinates para el caso. Entre otras cosas, los agentes encuentran dinero en metálico, concretamente un billete de 50 euros. Aunque serán otros dos objetos los que inquietarán más a los investigadores. Primero: Una navaja automática. Un arma prohibida. Según el reglamentosolo se permite su posesión con fines coleccionistas, no se puede llevar. Una información que debería conocer una policía local.

Los agentes también hallan en el interior del volkswagen de Raquél un plano de León, un objeto que podría confirmar su implicación en el crimen. En los registros practicados a la casa de su amiga Triana, los agentes encuentran precisamente mapas con anotaciones que evidencian el seguimiento que madre e hija realizaban a la presidenta de la diputación. Esos mapas incluían distintas anotaciones de la rutina de Isabel Carrasco. Por eso, las 3 imputadas, incluída Raquél Gago, han pasado por una prueba caligráfica para cotejar si sus letras coindicen con las que aparecen en los mapas.

El hallazgo de este otro plano de la ciudad en el interior del wolksvagen de Raquél compromete aún más a la policía. ¿No debería conocer una policía local las calles de la ciudad que patrulla todos los días?. Otra prueba que podría apuntar a que tuvo un papel mucho más activo en el crimen.

Publicidad