Entrevista

Isabel Rodríguez, anuncia 40.000 viviendas de alquiler asequible en mitad de la crisis del PSOE, garantizando hacerse cargo con contundencia

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez confirmaba el importante anuncio del Gobierno respecto a uno de los asuntos que más preocupan a los españoles. No podía evitar referirse también a la crisis del Ejecutivo y del Partido Socialista

Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda

Publicidad

Con todos los escándalos que irrumpen cada semana en la actualidad política, el tema de la vivienda en los últimos tiempos ha quedado relegado a un segundo plano. Sin embargo éste sigue siendo una de las principales preocupaciones de la sociedad española.

Este miércoles el Gobierno anunciaba que transfiere 40.000 viviendas de la Sareb, el llamado 'banco malo', al parque inmobiliario de alquiler asequible.

Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno de Pedro Sánchez confirmaba y celebraba esta noticia, y al mismo tiempo añadía el anuncio de la incorporación de "más de 2.400 suelos" destinados a la construcción de vivienda pública nueva.

La ministra explicaba las condiciones de esas viviendas y las familias a las que espera ayudar el Ejecutivo justo antes de abordar el asunto más candente de la actualidad política, y que algunos califican de "la peor crisis de reputación del PSOE".

De las buenas noticias, a las peores

Susanna Griso no podía pasar por alto las preguntas relacionadas con el ingreso en prisión de Santos Cerdán, mano derecha de Pedro Sánchez en el PSOE, por el presunto caso de corrupción.

Rodríguez asumía, en nombre del partido en el que milita, la responsabilidad de la situación y manifestaba que los hechos le causan un "daño gravísimo".

La respuesta del PSOE, aseguraba la titular de Vivienda, debe ser ejemplar, y personalmente consideraba que lo mejor que puede hacer ella es contribuir atendiendo a las necesidades de la ciudadanía.

¿Debe dimitir Pedro Sánchez?

No respondía directamente a la pregunta de Susanna Griso sobre que el presidente del Gobierno asuma las máximas responsabilidades políticas "por apostar por dos secretarios de organización presuntamente corruptos". Recurría a ese daño de reputación que mencionaba previamente por el escándalo del amaño de contratos públicos por el que se investiga a Santos Cerdán y a José Luis Ábalos: "Pedro Sánchez es el mismo".

"Estos hechos que pueden ser constitutivos de graves delitos echan por tierra mucho esfuerzo, mucho trabajo. También del presidente del Gobierno, que es la misma persona", sentenciaba la ministra.

Síguenos en nuestrocanal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad