Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TEMPORAL

Imposible caminar en A Coruña por el fuerte temporal

El peor temporal de otoño en A Coruña, León y Navacerrada, con rachas de viento de 140 km y olas de 14 metros en Galicia.

En León, Navacerrada y A Coruña ha sido muy difícil, tanto para los conductores como para los peatones, poder circular a causa del mal tiempo. Especialmente para la gente de A Coruña, ha sido casi imposible caminar por las fuertes rachas de viento que arrastraba a los coruñeses.

Sigue el temporal en toda la península, sobre todo en el norte, 36 provincias están avisadas por nieve, viento, oleaje o lluvias, con fuertes nevadas y rachas de viento de hasta 140 km. En Galicia, a causa de este temporal se han registrado olas de hasta 14 metros de altura.

Muchas personas han quedado atrapadas en la carretera en Castilla y León, donde se han vivido momentos de tensión cuando un camión no ha podido controlar el vehículo y ha chocado contra un coche a causa de la nieve. Muchas de las personas atrapadas contaban: "Es la primera vez en mi vida que estoy una hora parado en el puerto de Manzanal. Y más con previsión de nieve".

"Había un guardia con una pala, quitando la nieve para poder desatascar los coches que había cruzados", decía una de las personas atrapadas en León.

[[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.]]

Publicidad