Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Exclusiva

Las imágenes de la pipa con la que José Luis Abad fumó el veneno de sapo bufo antes de morir

Espejo Público ha tenido acceso a la imagen con la que el fotógrafo José Luis Abad fumó el veneno de sapo bufo, también llamado la molécula de Dios, antes de morir.

El ritual se produjo en la casa que posee el actor porno Nacho Vidal en Enguera (Valencia). Tras consumir la droga el fotógrafo comenzó a encontrarse mal, Vidal intentó reanimarlo y llamó a los servicios de emergencias que no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Ahora, un año después de los hechos, Nacho Vidal ha sido detenido por homicidio imprudente. Actualmente se encuentra en libertad sin cargos mientras los investigadores siguen intentando esclarecer su implicación en los hechos.

Espejo Público ha hablado con Carmen. De los 26 a los 27 años probó todo tipo de drogas en retiros espirituales en grupo. Cuenta que en una ocasión un hombre comenzó a convulsionar tras el consumo de dos dosis de sapo bufo y dos de ayahuasca en menos de 72 horas y tuvo que ser trasladado al hospital.

Conoce incluso casos de personas que han quedado atrapadas mentalmente. Algunas probaron la sustancia para intentar abandonar otra adicción a las drogas y posteriormente tuvieron que ser ingresadas en un psiquiátrico. Detrás de este consumo se mueve un gran negocio ya que los rituales de fin de semana cuestan en torno a 800 euros.

Reconoce que en su caso una crisis personal la que le llevó a caer en estas drogas. Actualmente se encuentra en terapia para superar sus adicciones.

Puedes volver a ver todo el contenido de esta noticia en Atresplayer.

Publicidad