Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Los mercados ante el coronavirus

Ignacio Cantos: "Los inversores se relajarán cuando se conozca el PIB del primer trimestre"

Ignacio Cantos, integrante de ATL Capital, ha señalado que, tras dejarse este lunes un 8%, la Bolsa ha abierto este martes con subidas y se vive un cierto rebote donde los mercados asiáticos también se han recuperado ligeramente tras el pánico por el coronavirus.

Ignacio Cantos, integrante de ATL Capital, ponía de manifiesto que, tras dejarse este lunes un 8%, la Bolsa ha abierto este martes con subidas y se vive un cierto rebote donde los mercados asiáticos también se han recuperado ligeramente tras el pánico ocasionado por el coronavirus.

Pone de manifiesto que estamos empezando a ver los primeros efectos, porque al ejemplo de Italia le seguirán otros países que sufrirán una parálisis parecida a la que ha sufrido China. Cree que en el PIB del segundo trimestre se verá el mal resultado económico de estas semanas. "El dinero que es miedoso se empieza a vender sin saber ese dato y se recupera cuando ya se sabe el resultado final y ya se sabe una certeza el resultado del PIB del primer trimestre", asegura.

Sobre los indicadores de consumo de petróleo, recuerda que actualmente están al 50% de la normalidad y se espera que China recupere el 100% en los próximos días.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Crisis coronavirus.

"Cuando acabe todo esto muchos sanitarios tendremos que ir al psicólogo"

Cristina Salazar, médico intensivista del Hospital Virgen de la Victoria (Málaga), ha relatado en un diario cómo es su día a día en la UCI y asegura que "con el esfuerzo y empeño saldremos de esta", aún así, considera que cuando todo acabe muchos sanitarios tendrán que acudir al psicólogo.

Enfermera contagiada

"La tos del coronavirus se nota que es diferente, no como la de la gripe"

Montse Santacana es enfermera de UCI en el hospital de Igualada, uno de los grandes focos de contagio de Cataluña. Fue una de las primeras contagiadas de la enfermedad en el Hospital.