Publicidad

Crisis sanitaria

Ignacio Aguado no descarta que Madrid entre en 'fase 2' para combatir el coronavirus

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante los 29 casos de positivo de coronavirus en la región, si bien no ha descartado que se pueda entrar en la 'fase 2' por contagio comunitario debido a que "el virus se está extendiendo de una forma rápida" y la posibilidad de que hoy la cifra de contagiados se eleve a 40.

Aguado destaca que la Comunidad de Madrid está en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad, estando ayer el consejero de este ramo, Enrique Escudero, reunido ayer hasta las 22.30 horas con el resto de consejerías de Sanidad.

El vicepresidente regional ha destacado que cualquier medida que se adopte será consensuada, apuntando que la 'fase 2' implicaría restricciones a la movilidad. Además, ha querido subrayar que Madrid tiene "un fantástico equipo de profesionales" y ha recordado que los ciudadanos tienen el número 900102112 disponible para resolver cualquier dudas sobre el coronavirus.

Aguado ha detallado que este número ha recibido más de 3.000 llamadas, indicando que cree que es "una buena herramienta" para los casos leves, que son más del 80% y sobre los que recomienda que se queden en casa. En cuanto a las medidas de prevención, ha aconsejado mantener una distancia de uno o dos metros, taparse la boca si se tose y lavarse las manos con frecuencia. Por último, el vicepresidente madrileño ha insistido en que "lo importante es ir contando los datos" pero "no generar más alarma de la necesaria".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.