Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

INQUIETANTE DESAPARICIÓN EN HORNACHOS

El hijo de Francisca Cadenas: "Hay mucha desigualdad en cómo se busca a los desaparecidos en España"

El 9 de mayo de 2017 Francisca Cadenas desapareció en Hornachos (Badajoz) sin dejar rastro.Se le perdía el rastro a tan solo 50 metros de su casa. No hay prácticamente pistas, pero sí, muchas dudas.

El libro 'Lucharé por encontrarte. Crónica sentimental de la desaparición de Francisco Cadenas', cuenta el impacto que ha tenido la desaparición de la mujer en su entorno familiar. José Antonio cree que detrás de la desaparición de su madre "debe haber algo gordo porque es prácticamente imposible que una persona desaparezca en apenas 50 metros y en 15 minutos", señala.

El hijo de Francisca considera que hay una gran desigualdad entre los desaparecidos en España. El libro cuenta cómo se ha sentido la familia en estos 24 meses. Según el autor, la publicación supone "un encuentro con el dolor". "Los familiares de Francisca Cadenas tienen el problema de que el tiempo pasa pero para ellos se ha detenido el mundo", apunta.

El objetivo fundamental del libro era reavivar el caso de Francisca Cadenas, que no caiga en el olvida ni para los investigadores ni para la opinión pública. Uno de los capítulos más emotivos está centrado en la muerte de la madre de Francisca. Cuenta el hijo de la desaparecida que "fue muy duro ver cómo una persona de edad avanzada se va desgastando porque no encuentras respuestas".

Publicidad