Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Salvados

Gonzo, tras su visita a Alemania: "Desde el principio de la pandemia Merkel ha tratado a los alemanes como adultos"

El programa 'Salvados', en La Sexta, sigue analizando la pandemia desde todos los puntos de vista. Este domingo Gonzo viaja a Alemania para conocer cómo están viviendo allí la crisis del coronavirus. Espejo Público ha mostrado un adelanto de Salvados, este domingo a las 21:25 en La Sexta.

Considera el periodista Gonzo que las claves de que Alemania haya sabido controlar la pandemia son la fortaleza de Angela Merkel y la comunicación que ha mantenido con los alemanes: "Desde el princio de la pandemia no ha engañado a nadie y ha tratado a los alemanes como adultos", señala el presentador.

"En Alemania han hecho política hasta que han visto que ya no se podía hacer porque sería politiqueo. Hay una gran responsabilidad sobre lo que está pasando", afirma Gonzo.

En materia sanitaria las competencias están tan descentralizadas como en España pero, añade Gonzo, "el Gobierno central tiene más fortaleza". Señala que Alemania ha sacado la artillería pesada para ayudar a los negocios que se han visto afectados por la crisis. "Toda la fortaleza económica alemana está dispuesta para que no se rompa la economía".

Cree además que las libertades son más difíciles de tocar en Alemania porque allí todavía recuerdan lo que es estar la mitad del país en la RDA.

No te pierdas un nuevo capítulo de Salvados este domingo a las 21,45 en La Sexta.

Publicidad

Militar jubilado.

Un militar, exintegrante del polémico chat que ataca al Gobierno: "Ha sido Vox el que ha creado todo esto"

José Ignacio Domínguez es teniente coronel retirado y formó parte del polémico chat de militares retirados que amenazaban la estabilidad del Gobierno y la monarquía. Cree que detrás del sentimiento de "odio" de estos exmilitares está la formación Vox. "Antes se podía convivir, ahora ya no", lamenta.