Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con el jurista

Garrigues Walker: "La falta de consenso político en esta pandemia es un problema grave"

El jurista lamenta la falta de acuerdo político que existe en España sobre la gestión de la crisis del COVID-19. Apela a la "serenidad y el sentido común" y cree que esta pandemia tiene que hacer que en un futuro se dote a la Sanidad de más recursos.

Antonio Garrigues Walker forma parte de la estadística de curados del COVID-19. Cuenta que pasó 3 días "regulares", pero le dañó de una forma muy suave. Actualmente da negativo en los test de PCR y se encuentra en buen estado de salud.

Reconoce que lleva "muy mal" el confinamiento y señala que a veces se asoma "solo para ver la calle"."Hay que aceptarlo y descubrir que tienes un tiempo nuevo. Un tiempo más virgen en el que puedes leer y escribir", señala.

Considera que una vez que se vaya recobrando la normalidad todo dependerá de los acuerdos políticos y económicos a los que se llegue. Cree que la falta de consenso es un gran problema de nuestros días. "Falta consenso político en España y en Europa y cuando empiece a haber acuerdos llegaremos a situaciones mucho más confortables", destaca.

Es optimista y no duda que saldremos de la pandemia pero cree que esto nos tiene que hacer aprender que la rama tecnológica es importante y hay que llegar a acuerdos a nivel global para luchar contra estos fenómenos de una forma mundial. "Habrá que gastar más en Sanidad de una forma más adecuada y eficaz", manifiesta.

Cita el ejemplo de Portugal donde cree que "se ha producido un consenso perfecto a nivel político y de sociedad civil". "Tenemos que sacar una conclusión mínima y es que en España hay que ocuparse de una forma más incisiva de la Sanidad", expresa.

Sobre la reapertura de la hostelería cree que hay que tener en cuenta la salud ciudadana y hay que "aportar serenidad y sentido común". Cree que no va a haber que sacrificar a nadie de ninguna generación, sino "comportarse de una forma civilizada y llegar a acuerdos y consensos".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad