Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Confinamiento

Francia se prepara para el cierre total con colegios abiertos y permiso para ir al trabajo

Francia baraja la posibilidad de decretar un nuevo confinamiento para frenar la expansión del coronavirus en el país. Un confinamiento más drástico, pero no tan estricto como el que vivió el pasado mes de marzo, al inicio de la pandemia.

La progresión de la epidemia de coronavirus en Europa está haciendo plantearse a los países endurecer aún más sus medidas. En Italia, el descontento y malestar social por las restricciones se ha trasladado a las calles. En el país transalpino el cierre a las seis de la tarde de bares y restaurantes han provocado una ola de protestas en que se extiende también por varias ciudades del país como Roma, Milán o Turín.

Ahora es Francia quien estudia adoptar nuevas restricciones. Está previsto que este miércoles comparezca el presidente, Emmanuel Macron. El mandatario ofrecerá un discurso televisado a la nación en el que hablará de las medidas para combatir el avance de la pandemia de coronavirus. No se descarta un confinamiento más drástico de la población.

Si finalmente, Francia decreta el confinamiento del país, no será tan estricto como el que vivió en marzo, al inicio de la pandemia. En esta ocasión, los colegios continuarán su actividad, al igual que los trabajos considerados esenciales. Primará el teletrabajo y la población tendrá que permanecer el mayor tiempo posible en casa.

Puedes ver toda la información sobre la situación en Francia y las nuevas medidas para detener la expansión del coronavirus en el país en Atresplayer.

Publicidad