Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al presidente de Murcia

Fernando López Miras, sobre los rebrotes de coronavirus: "Echamos de menos la implicación del Gobierno central"

Fernando López Miras, presidente de Murcia, ha indicado en una entrevista en Espejo Público que la situación está "contenida" y tienen identificados los cuatro brotes de coronavirus. Asimismo, ha querido manifestar su desacuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez y afirma que han echado de menos la implicación del Gobierno Central en la gestión de los rebrotes.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, considera que el uso de la mascarilla es esencial, y por ello han decretado su uso obligatorio tanto en espacios cerrados como abiertos. En cuanto a los rebrotes de coronavirus en Murcia, actualmente hay 100 casos activos y 60 de esos 100 proceden de dos personas que llegaron infectadas de un vuelo procedente de Bolivia. A pesar de ello, apunta que la situación está "contenida" y tienen identificados los cuatro brotes.

Si en los próximos días los contagios aumentan, dice que tomarán medidas más restrictivas, y en el peor de los casos, procederán a confinar la población. Sobre la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, en los rebrotes de coronavirus, apunta: "El presidente Sánchez no puede pasar de un estado de alarma a la nada. Echamos de menos la implicación del Gobierno central".

Posibles pérdidas económicas

López Miras afirma que están preocupados por el sector turístico puesto que es uno de los sectores más importantes en Murcia. Asimismo, comenta que están tomando todas las medidas necesarias para frenar los contagios de coronavirus y conseguir que Murcia aparezca en el mapa turístico como un destino seguro. "Actualmente somos la comunidad autónoma con el menor índice de contagios y menor tasa de mortalidad", asegura.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista al presidente de Murcia, Fernando López Miras, en Atresplayer.

Publicidad

Isabel Pantoja.

Isabel Pantoja suspende su concierto en Tenerife por problemas de salud: "No está ingresada, está en Cantora"

Paloma García Pelayo ha dado más información acerca de cómo se encuentra la tonadillera después del concierto en Madrid. A partir de ahí su salud se ha visto resentida y ha tenido que parar y, por tanto, posponer el show que tenía previsto para el 30 de abril en la isla canaria.

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

La actriz falleció el pasado 23 de marzo de manera repentina y sin descendencia, por lo que ha sido un misterio a quién habría dejado su legado de entre 5 y 6 millones de euros. Además, se supo que había iniciado los trámites de separación por una supuesta infidelidad del que era su marido con Marina Lozano.