Fabiola Martínez, mujer de Bertín Osborne, sufrió listeriosis durante su embarazo, una enfermedad que dejó secuelas en su hijo.

Martínez, que cree que pudo haberse contaminado al ingerir un queso no pasteruizado, explica en una entrevista telefónica en 'Espejo Público' que comenzó a tener síntomas como malestar general, dolor de cabeza y fiebre.

Relata que cuando se lo comunicó a su ginecólogo durante el embarazo, este no le mandó hacerse las pruebas pertinentes y cuando se dieron cuenta de que lo que padecía era un brote de listeria, era demasiado tarde.

La placenta se había contaminado y el bebé que esperaba tenía septicemia, lo que llevó a que el parto se adelantara y el niño fuera prematuro.

Ante el brote de listeria que afecta a España, Fabiola Martínez ha querido expresar su preocupación ante la posibilidad de que se den nuevos casos como el suyo pero tranquiliza a aquellas mujeres que ya han sido atendidas y les asegura que con el antibiótico adecuado, un alto porcentaje de los resultados acaban bien aunque recuerda que "no se debe bajar la guardia".