Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Nuria Montserrat

Estudian un tratamiento contra el coronavirus por el modo en el que afecta al riñón

Nuria Montserrat, directora de Innovación del Instituto de Bioingenieria, trabaja junto a su equipo en el impulso de medicamentos para la lucha contra el coronavirus.

Asegura Nuria Montserrat que de momento están trabajando desde el Instituto de Sanidad de Cataluña con universidades suecas y canadiense utilizando células humanas, en este caso de riñón. Asegura que el riñón es uno de los órganos que más afectados se ve por el coronavirus junto a los pulmones.

Expone la científica que el riñón se ve gravemente comprometido por una vía de entrada que tiene el virus a través de un receptor que tienen también las células del riñón, y que a su vez activa muchas patologías renales. Los investigadores intentan entender cómo el virus entra así y qué vías activa para que deje de funcionar en el riñón y si eso es lo mismo hace que dejen de funcionar los pulmones.

Actualmente su equipo colabora con muchos laboratorios e investigadores de Francia y Austria. En el Instituto de Bioingenieria creen que esta colaboración podría ser muy importante para el futuro.

Sobre la carrera por sacar al mercado una vacuna entre China y EEUU, cree que faltan muchos pasos para poder decir que una vacuna es efectiva. Consisera que seguramente no veremos el uso de esta vacuna para esta pandemia.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.