Publicidad

Forbes

Espejo Público desvela en primicia la lista Forbes: Pablo Isla, presidente de Inditex, elegido mejor consejero delegado de la década

El editor y director de la revista Forbes, Andrés Rodríguez, ha estado en Espejo Público para adelantarnos qué nombres aparecen este año entre los mejores directivos de la década.

Este lunes se publica la conocida Lista Forbes y el editor y director de la revista, Andrés Rodríguez, ha estado en Espejo Público para adelantarnos qué nombres aparecen este año entre los mejores directivos de la década.

Pablo Isla, actual presidente de Inditex, ha sido elegido el mejor consejero delegado de la década por su labor al frente del gigante gallego, tras multiplicar el valor de la empresa por siete, exportarla a los cinco continentes, adaptarla a las nuevas tecnologías por Internet y establecer la sostenibilidad como principal eje de referencia de su actividad.

En concreto, con Isla al frente, Inditex ha multiplicado por siete su valor, lo que le ha llevado a ser la primera empresa de España con unos 95.000 millones de euros. Cuenta con más de 7.400 tiendas y oferta 'online' en más de 200 mercados en todo el mundo con una plantilla de más de 170.000 personas, habiendo generado 52.000 puestos de trabajo en los últimos cinco años, 10.000 de ellos en España.

"Lo más importante de una empresa son las personas, es la clave de lo que ha sido y de lo que puede llegar a ser en el futuro. Impulsar y motivar a las personas supone preservar lo más valioso de la empresa y hacerla sostenible pensando en el largo plazo", señalaba el presidente de Inditex en una entrevista concedida a Forbes.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Comparativa del precio de la luz.

¿Por qué a los portugueses no les sube la factura de la luz teniendo la misma tarifa que España?

España y Portugal tienen la misma tarifa eléctrica, esa que en los últimos meses llena los titulares de la prensa económica en nuestro país y de la que nadie habla en el país luso. Analizamos las diferencias en la factura entre los dos países.

Perros atrapados por el volcán.

El misterio de los perros rescatados del volcán de La Palma: "La Guardia Civil investiga a un bombero, un cazador y un vulcanólogo"

Sigue siendo un misterio el paradero de los perros que estaban en una edificación rodeados de lava y que fueron rescatados por ciudadanos anónimos cuando una empresa había viajado a la isla de La Palma para sacar a los perros de la zona. Hablamos con Alejandro Molina, responsable de Leales.org. Una comunicación anónima les confirmó que los animales habían sido rescatados.