Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Catedrático de salud pública en la Universidad de Alicante

Los expertos creen que la transmisión del coronavirus descenderá un 20% en verano

Ildefonso Hernández, catedrático de salud pública en la Universidad de Alicante, ve apropiado que en Baleares y en Canarias empiecen gradualmente con la actividad y señala que en verano, según los expertos, podría bajar en un 20% la capacidad de transmisión del coronavirus.

Ildefonso Hernández, catedrático de salud pública en la Universidad de Alicante, ha opinado sobre la noticia de que este martes podrían fijarse algunos horarios para poder salir de casa y evitar las aglomeraciones: "Estoy de acuerdo, con las franjas horarias se evitarían aglomeraciones". A su parecer, el problema es conseguir que se mantengan los niveles de protección adecuados, y mantener la distancia física "es lo más difícil".

En cuanto a la desescalada en Baleares, teniendo en cuenta que ha sido una de la zonas con menos contagios, manifiesta: "En Baleares hay algunas áreas que cumplen con los criterios epidemiológicos que se han establecido y también los criterios sanitarios por lo que es lógico que esas comunidades mientras estén incomunicadas puedan ver qué tal va el ir facilitando la actividad gradualmente". Cree que es una buena idea empezar la desescalada también en zonas como Canarias donde la situación epidemiológica es similar a la de Baleares.

Por último, señala que en verano podría ocurrir que la capacidad de transmisión del virus baje, y según la mayoría de los expertos, conociendo los otros coronavirus, parece que podría reducirse un 20% la transmisión y podría facilitar un posible retorno a la actividad y a una vida normal, pero aun así recalca que "son hipótesis".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad