Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con el presentador

El presentador Jorge Fernández recurre a la filosifía estoica para afrontar el confinamiento

El presentador Jorge Fernández ha estado en Espejo Público y ha querido recalcar la importancia de gozar de una buena salud y para ello, ha querido aportar algunos consejos sobre alimentación y deporte. Revela que uno de los pilares que le motiva estos días es la filosofía.

Jorge Fernández, presentador de 'La Ruleta de la Suerte', recomienda a todos aquellos que quieran coger fuerza en el confinamiento el libro sobre filosofía estoica llamado 'Invicto' de Marcos Vázquez García. Señala que le ha dado un gran uso a la filosofía estoica y apunta: "Un estoico va a hacer todo lo que esté en su mano para lograr su objetivo, pero jamás va a hacer nada que no esté bajo su control, porque si no está bajo su control preferirá utilizar esa energía para hacer algo más productivo o más fructífero".

Comenta que si somos capaces de ver la adversidad como una oportunidad seremos capaces de sacarle rendimiento a lo que en teoría sea algo "que esté mal", es decir, reinventarse y ver la crisis, en este caso, como una oportunidad para aprender cosas nuevas, leer más, hacer ejercicio y otras actividades.

Durante el confinamiento asegura que está estudiando mucho, leyendo sobre salud, nutrición y entrenamiento porque, según nos cuenta, posiblemente en septiembre se embarque en un nuevo proyecto relacionado con la salud.

Por último, ha querido dar algunos consejos para llevar mejor el confinamiento:

-Buena alimentación

-Deporte

-Descanso

-Gestión del estrés

Publicidad