GENERA MÁS DE 6.000 EUROS DE BENEFICIO

GENERA MÁS DE 6.000 EUROS DE BENEFICIO

El pistacho, el nuevo 'oro verde', revoluciona el cultivo en España

Se trata de un cultivo que genera una mayor rentabilidad que el resto de productos. El pistacho, o el 'oro verde', se ha convertido en un cultivo atractivo para producciones en secano. En España hay 12.000 hectáreas y puede generar unos ingresos de más de un millón de euros en cuatro años.

Según los expertos, el pistacho es considerado el cultivo que genera una mayor rentabilidad que el resto de productos. Pepe Couceiro, el mayor experto en pistachos de España, considera a este fruto seco como un cultivo atractivo para producciones en secano y la coyuntura a nivel internacional, donde la demanda supera la oferta.

Nos centramos en lo que se puede convertir en la gran esperanza del campo español El nuevo oro verde.

En España hay 12.000 hectáreas cultivadas del pistacho, 80% en Castilla-La Mancha, seguida de Andalucía, Extremadura y la Comunidad de Madrid. El precio que paga el agricultor por un kilo es de 7 euros y al año esto genera un beneficio de 6.000 a 7.000 euros, lo que supone unos ingresos de más de un millón de euros en cuatro años.

Gracias a su cultivo, se ha experimentado un aumento en puestos de trabajo. "Si hacemos las cosas bien, este cultivo se convertirá en una revolución auténtica a todos los niveles", explica Pepe.

No cabe duda de que esta producción, además, ha generado bienestar y felicidad en los agricultores. Juan José, uno de ellos, asegura que el pistacho le ha hecho conforme con su trabajo y "hace que merezca la pena levantarse todos los días".

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 21/03/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.