Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

FALSO CULPABLE

El pescador inocente que fue confundido con un narco y condenado a prisión: "El juez me dijo que no le contara historias y que iba a entrar en la cárcel"

Un pescador inocente acabó en prisión acusado de narcotráfico. Tomás estaba pescando cuando fue retenido por unos narcos. Más tarde, apareció la Guardia Civil y le tomó por uno de ellos. El juez sentenció su culpabilidad y le condenó a prisión. Ahora, Tomás pide una indemnización al Estado por haber sido confundido por un narco. La inocencia se comprueba con las grabaciones de los narcos en las que aseguran que el pescador no tenía nada que ver. Estuvo 72 horas en el calabozo suplicando ver al juez, "no me cuente usted historias, va a ingresar en prisión", le contestó.

Tomás es un pescador que se encontraba en la bahía cuando fue secuestrado por un grupo de narcotraficantes. Afirma que se tranquilizó cuando escuchó llegar a la Guardia Civil, pero lo que no se esperaba era que le confundieran con uno de ellos. "Tenía miedo de que me dispararan porque se escucharon muchos tiros", desvela. Aseguró a las autoridades que él no tenía nada que ver y uno de los agentes le tranquilizó y aseguró que no le iba a pasar nada malo, pero nunca más volvió a verle. Pasó 72 horas en el calabozo suplicando ver al juez, pero éste le condenó a prisión. Tras pasar 1 año en la cárcel, pide una indemnización al Estado por haber sido confundido con un narco.

Publicidad