Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Exclusiva | Los Whatsapp antes del ritual

El fotógrafo José Luis Abad que murió en el ritual con sapo bufo de Nacho Vidal:"Ayer tomé 5 ó 6 rayas, ¿No pasa nada,no?"

Espejo Público ha tenido acceso a los mensajes de WhatsApp que intercambió José Luis Abad con la prima de Nacho Vidal antes de que se celebrara el ritual con veneno de sapo bufo que le llevó a la muerte. La víctima reconocía haber tomado alcohol y drogas días antes de que se produjera el fatídico incidente.

El fotógrafo José Luis Abad era amigo de la prima del exactor porno Nacho Vidal. Fue esta quién le informó de que Nacho tenía conocimientos en el suministro del veneno de sapo bufo y podía ayudarle a acceder a la sustancia.

En el intercambio de mensajes la propia prima le da recomendaciones para que la ingesta del veneno sea segura: comer sano y no consumir alcohol ni drogas. José Luis le confiesa que ha estado en un concierto y ha tomado cerveza y cocaína y esta le responde que imagina que la única consecuencia será que "el viaje es más fuerte".

La Policía detenía a Nacho Abad por homicidio imprudente un año después de la muerte del fotógrafo. El ritual se produjo en la casa que tiene Nacho en Enguera (Valencia). Allí estuvieron presentes la víctima, el propio Nacho, su prima y un trabajador doméstico.

Existe un vídeo en el que puede verse cómo Nacho intentó reanimar a la víctima tras la ingesta de este peligroso veneno, que según Vidal éste tomó para desengancharse de las drogas.

Los investigadores tratan de esclarecer ahora si Nacho Vidal actuó como 'chamán', y además le cobró una cantidad económica a José Luis Abad. En ese caso existía un tráfico de drogas y una responsabilidad penal para el mediático actor. Actualmente Vidal se encuentra en libertad sin cargos.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad