Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Ensayo clínico de Oxford

El español que participa en el ensayo de la vacuna del covid: "Todo el mundo quiere ahora que me contagie"

Joan Pons es un enfermero español en que trabaja en Londres. Forma parte del equipo de voluntarios que se ha inoculado la vacuna del coronavirus en la que trabaja Oxford.

Doce día después de comenzar el ensayo clínico Joan no ha notado ningún efecto en su organismo. Esto le da esperanza de "que la vacuna es efectiva y segura". Señala que ni él ni el resto de compañeros sanitarios que se han ofrecido al estudio han notado ningún tipo de efecto secundario.

Semanalmente se realiza un test nasal que envía al laboratorio para comprobar si ha estado en contacto con el covid-19. Lo que se espera que si alguno de los voluntarios se contagie en el momento en el que el virus entre en su cuerpo la vacuna haga que se frene y la enfermedad no se multiplique.

"Ahora todo el mundo está esperando a que me infecte, me parece un poco cruel", bromea. Él sigue yendo a trabajar y mantiene las mismas rutinas aunque reconoce que adentrarse en este proyecto que durará meses sí ha influido en su vida sentimental.

Cuando le contó a su mujer que sería voluntario para encontrar la vacuna esta estuvo 3 días sin hablarle. Duermen en habitaciones separadas y aunque a esta ya se le ha pasado el enfado bromea diciendo que hace todos los esfuerzos que puede por mantenerla contenta.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad