Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Efectos del confinamiento

El drama de los padres adoptivos que no han conocido a sus hijos por el coronavirus

Más de 30 familias españolas se disponían a viajar al extranjero para reencontrarse con sus hijos adoptivos cuando comenzó la pandemia de coronavirus. Es el caso de Inés, en marzo tenía pensado viajar a la India para conocer a Sandy y aún hoy no sabe cuando podrá acoger a la niña.

El covid-19 ha pospuesto planes personales, profesionales y ha dejado en el aire multitud de gestiones. Una de ellas son las adopciones. Hay 30 familias en España que estaban a punto de reencontrarse con sus hijos adoptivos y el coronavirus ha impedido que puedan ver a sus hijos.

Es el caso de Inés, en marzo tenía que estar volando a la India para encontrarse con su hija Sandy. Lamenta que "se trata de una situación tremenda". Actualmente el coronavirus golpea con fuerza la India donde los datos se han disparado. Los afectados por el parón en las adopciones piden a las consejerías de las comunidades autónomas que intervengan para poder agilizar estos procesos.

A la angustia de no reencontrarse con su hija se suma la preocupación por las condiciones sanitarias en las que vive la pequeña y el riesgo de propagación del virus que sufre.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad