Los Mossos d'Escuadra han requisado numerosas obras de arte, joyas de todo tipo, objetos religiosos y más de 3 millones de euros en efectivo a David Vargas, un sacerdote excomulgado de 45 años acusado de estafar a varias ancianas durante una década en Barcelona.

Después de la primera vez que se le detuvo, fue puesto en libertad y más tarde, los agentes le volvieron a detener cuando estaba a punto de huir a Brasil. Creen que podría haber estafado a 12 mujeres. En este momento, el sacerdote se encuentra en prisión.

Su 'modus operandi' era escoger a mujeres ricas y viudas con escasos vínculos familiares y muy religiosas. Las convencía de que ingresaran en una residencia de ancianos para que le pusieran la casa a su nombre, le dieran poderes en el banco... y se convertía en su guía espiritual. La investigación se inició al recibir una denuncia de una mujer viuda de 91 años que aportó pruebas recabadas por un detective y aseguró que el sacerdote le había estafado más de 150.000 euros.

Mosso d'Escuadra: "Pide muchas veces que hagan un testamento y el sea el único agraciado". Algunos personas que le conocían aseguran que a muchas ancianas les decía que serían su segunda madre y que las cuidaría hasta que murieran.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.