Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DECLARACIONES DE CARLOS SÁEZ GISMERO

El alcalde de Torres de Alameda sobre el macroproyecto Madrid Live: "Nos sentimos abandonados por el Gobierno"

El macroproyecto Madrid Live está en peligro. El proyecto de Cordish no cumple con todas las exigencias que marca la ley para ser considerado un Centro Integrado de Desarrollo. La Comunidad de Madrid dice que no quiere poner ni un euro para mejorar los accesos.

antena3.com | Madrid
| 02.07.2018 05:12

Para llegar a Torres de la Alameda hoy sólo hay una carretera nacional de doble sentido, aunque la conexión con la radial está aprobada y construida al 80%. Faltarían unos 380 millones de euros. Con todo, Cordish no se rinde, confía en poder superar estos obstáculos para sacar adelante un complejo que supondría 57.000 puestos de trabajo y hasta 6.000 millones de euros de beneficio.

El alcalde de Torres de la Alameda (PSOE), Carlos Sáez Gismero, no entiende la justificación que ha dado la Comunidad de Madrid para parar el proyecto. Se siente abandonado por el Gobierno regional y le resulta incomprensible la decisión que tomado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Considera que el Gobierno ha hecho una mala interpretación de los documentos de Cordish y pide que se solucione el malentendido y se reabra la negociación. "Con esta iniciativa se creará empleo en la zona del Corredor del Henares y podremos programar el futuro de muchas familias".