Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LOS ANÁLISIS DE ADN EXCULPAN A LOS SOLDADOS

El abogado de la soldado de la 'manada militar' sospecha que algún civil entró en el cuartel la noche de los presuntos abusos

Javier Rincón, abogado de la soldado que denunció a nueve compañeros del acuartelamiento aéreo de Bobadilla (Málaga) por una presunta agresión sexual, asegura que su defendida está muy afectada por el resultado de las pruebas de ADN. Los exámenes aseguran que no hay coincidencias entre los restos de ADN hallados en la víctima y las muestras recogidas a los nueve soldados.

El Instituto de Toxicología de Sevilla ha concluido que ninguno de los restos genéticos (semen) hallados en las medias y el pijama de la soldado de Antequera coincide con el ADN de los nueve soldados del acuartelamiento aéreo de Bobadilla.

El abogado de la soldado denunciante, Javier Rincón, asegura que el resultado de las pruebas de ADN "ha sido absolutamente sorprendente". "De manera inmediata hemos presentado dos escritos en el juzgado, que se permita un análisis externo por un laboratorio independiente de ese material genético y que se practique la prueba de ADN a todos y cada uno de los miembros del cuartel sin exclusión".

El letrado apunta que el resultado les hace sospechar que algún civil externo al cuartel pudiera entrar aquella noche en el recinto. "Parece ser que en el cuartel se entra y se sale con muchísima facilidad", asegura. El abogado ha asegurado que la soldado está muy afligida porque "tiene la sospecha de que esto se podría hacer mejor d elo que se está haciendo".

Publicidad