Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA SENTENCIA, ESTE JUEVES A LAS 13.00 HORAS

El abogado de 'La Manada': "Su comportamiento fue deleznable pero no son unos violadores"

El abogado de tres de los cinco miembros de 'La Manada', Agustín Martínez, asegura que sus defendidos tienen una gran inquietud ante la inminente comunicación de la sentencia del caso, que tendrá lugar este jueves a las 13 horas. Los cinco jóvenes que se encuentran en prisión provisional por una supuesta violación en grupo que tuvo lugar en los Sanfermines de 2016.

"Se están jugando la vida dependiendo de la decisión de unos magistrados", manifiesta el abogado Agustín Martínez ante la inminente sentencia del juicio de 'La Manada'. El letrado considera que este caso a abanderado la opinión de muchos 'lobbies' que lo han usado para ejercer presión. "Si el tribunal dicta una sentencia opuesta a los que ellos pretenden estaremos ante una justicia heteropatriarcal y una nueva victoria del machismo", lamenta.

Martínez ha incidido en las contradicciones de la supuesta víctima que "primero declaró que había entrado al portal por la fuerza de manera violenta y en su siguiente declaración aseguró que entró de la mano para fumarse un porro".

Considera que se ha destrozado la imagen de todos los miembros de 'La Manada' desde el minuto uno sin tener sentencia. "No son ejemplo de nada y su comportamiento puede resultarnos deleznable, pueden utilizar todos los adjetivos con ellos pero no el de violadores", sostiene.

Publicidad