Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MÁLAGA | HABLA LA HERMANA QUE SOBREVIVIÓ

Así se produjo la tragedia que dejó 3 muertes en la piscina de Mijas: "Estábamos jugando y mi hermana se resbaló al agua"

Los tres ahogados en la piscina de Mijas (Málaga), un padre y dos de sus hijos, no sabían nadar. El testimonio de la hermana de 14 años que fue testigo de los hechos está siendo clave en la investigación de estas tres muertes.

La joven asegura que se encontraba en la piscina de este complejo hotelero jugando con su hermana cuando esta resbaló y cayó al agua. Su otro hermano se tiró para ayudarla y posteriormente su padre. Ha confirmado que ninguno de los tres sabía nadar. Eso, sumado a los nervios del momento, propició la tragedia.

Este es el testimonio que aportó la joven a los investigadores:

"Estaba en la piscina jugando con mi hermana de 9 años cuando de repente ella sufrió un resbalón y cayó hacia la parte profunda. Empezó a ahogarse y no pude hacer nada por ayudarle, por lo que grité para pedir ayuda.

Primero llegó mi hermano y se lanzó directamente al agua para intentar rescatarla. Al llegar a la zona profunda tenía problemas para mantenerse a flote. Mi hermano vio entonces cómo llegaba mi padre. Se quitó los pantalones para tirarse al agua y yo salí corriendo en busca de algún flotador.

Mi hermana y yo habíamos recibido algunas clases de natación en mi país pero siempre en zonas donde hacíamos pie".

La madre de la familia estaba dentro del apartamento y salió al escuchar los gritos, por lo que llegó a la piscina segundos después. Todas las hipótesis están abiertas pero los cuerpos no presentaban signos de violencia ni intoxicación. El sistema de succión de la piscina no tenía anomalías y una de las explicaciones que más fuerza cobra es el ahogamiento accidental de las tres víctimas.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad