Publicidad

Andalucía | 'Operación Giovanni'

Detienen a la 'alcaldesa de los enchufes' en Manilva, acusada de contratar a más 400 personas a dedo

Antonia Muñoz, la que fuera alcaldesa de Manilva por Izquierda Unida, ha sido detenida en una operación contra el blanqueo de capitales.

Manilva dimitió en 2014 acusada de haber "enchufado" a más de 400 personas en el consistorio. La primera edil fue expulsada de la formación política y gobernó de manera independiente.

Los más de 400 contratos a dedo fueron documentados en el transcurso de la investigación. Ahora Fiscalía pide para ella 8 años de prisión y 35 de inhabilitación por prevaricación continuada y malversación de caudales públicos.

Además de esos 'enchufes' el Ayuntamiento otorgaba contratos sin ningún control. La alcaldesa era detenida en la tarde noche de este martes en la 'operación Giovanni' junto a otras 13 personas.

Se trata de una operación desarrollada por Policía Nacional que recibe este nombre dado que algunos de los cabecillas de la trama son italianos.Según la investigación, la exalcaldesa de Manila forma parte de un entramado que blanquea capitales a través de la compra de inmuebles.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.