Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

AGRESIÓN MORTAL

El detenido por matar a golpes a un joven que le negó un cigarro en Oviedo: "No pensamos que era tan grave"

El asesinato de David, el profesor de 33 años que fue agredido en las fiestas de La Florida (Oviedo), ha conmocionado a todo el barrio.

David fue abordado por unos jóvenes, que le pidieron un cigarro, y al negarse, le golpearon salvajemente. Falleció en el hospital a consecuencia de las lesiones. Hay tres detenidos por la agresión. Uno de ellos da una versión muy diferente de lo que pasó.

Los tres detenidos tienen entre 18 y 19 años. Uno de ellos aseguró que David iba con dos chicas que se cruzaron con él en un semáforo. Declaró que hubo un cruce de miradas, hubo pique, y una patada que no sabe si le llegaron a dar.

"Nos encontramos con él acompañado de dos chicas en un semáforo cercano al prado de la fiesta, en la parte baja de La Florida. Hubo un cruce de miradas y un pique. Lanzamos una patada al aire pero no sé si llegó a darle bien. Todo ocurrió muy rápido, fue en 20 segundos. Fue un solo golpe y salimos corriendo. Vimos simplemente como el chico se desequilibraba. No éramos conscientes de que había sido tan grave", aseguraba uno de los detenidos.

El entorno de la víctima tiene otra versión bien distinta. Cuentan que los agresores abordaron al profesor cuando este regresaba solo a casa. De un solo golpe le tiraron al suelo y ya cuando yacía inmóvil le remataron con múltiples golpes. La paliza habría comenzado después de que los agresores pidieran un cigarro a David.

Publicidad