Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Madrid

Descubre que es un bebé robado después de morir sus padres y conoce a su madre biológica

Tras morir sus padres, Ana Belén, descubrió que era una 'niña robada' del Hospital de Santa Cristina (Madrid) y decidió buscar a su madre biológica. Este viernes se celebra el juicio por el caso y declara la comadrona que la trajo al mundo.

Nada más morir sus padres, Ana Belén se entera de que realmente no lo eran. Ordenando papeles en casa encontró su certificado de nacimiento y un informe médico que aseguraba que su madre era estéril y que por tanto no podía ser su madre biológica.

Así que empezó a tirar del hilo. Una llamada anónima le puso sobre la pista y acabó dando con Pilar, su madre biológica. Así supo que era una niña robada, que habían pagado por ella, y llevó a la justicia al médico y a la comadrona que asistieron el parto.

Recuerda Ana Belén Pintado, de 45 años, que comenzó en la clínica Santa Cristina de Madrid, donde se produjeron más casos de bebés robados. Cuenta Ana Belén que tras morir sus padres no le cuadraba la documentación que cotejaba.

Tras ese hallazgo comienza a investigar y una llamada anónima le dice que Pilar podría ser su madre. Recuerda Pilar, la madre biológica, que cuando se enteró de que su hija la estaba buscando se quedó en shock.

La madre biológica asegura que vio a la pequeña tras dar a luz y le dijeron que el bebé había muerto. Sor María Gómez Balbuena, implicada en otros casos de bebés robados del Hospital de Santa Cristina, también estuvo implicada en su historia. Recuerda que acompañó a su madre al hospital y le pagaba dinero en sobres a esta monja.

Puedes ver el caso de Ana Belén, que descubrió que era un bebé robado tras la muerte de sus padres, en Atresplayer.

Publicidad