Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Confinamiento

Cuatro prostitutas, abandonadas "como animales" en un burdel de Guadalajara sin luz ni agua

Estas cuatro mujeres ejercían la prostitución en un burdel de Guadalajara. Cuando se decretó el confinamiento para combatir el coronavirus los dueños del prostíbulo abandonaron las instalaciones.

Cuentan que las que tenían otro sitio donde ir se fueron a sus casas, pero en su caso no tenían otro lugar donde vivir y se quedaron allí. Los dueños del club les pidieron que siguieran ejerciendo la prostitución: "Que si entraba alguien, una copa y para arriba" cuentan. Además les exigían el dinero de la mitad de sus servicios.

Las mujeres se negaron a trabajar dada la pandemia mundial que golpeaba el país y ahí comenzaron los problemas. Los dueños del local las dejaron a su suerte sin agua corriente, comida y ni si quiera electricidad. Para poder beber y asearse las mujeres recurrían a un pozo lleno de suciedad. Metían ell agua en una botella, la calentaban junto a un radiador y así podían lavarse.

Denuncian haber vivido en muy malas condiciones. Haber pasado hambre, sed y cortes en el suministro eléctrico. Han conseguido sobrevivir gracias a las ayuda de Cruz Roja.

"La gente te trata como la escoria de la sociedad", lamentan. Ha llorado mucho y ahora mantienen un rayo de esperanza ya que los servicios sociales de Guadalara les han ofrecido un piso de acogida del que se mantienen al espera.

Cuando han intentado trabajar para tener ingresos les han cerrado todas las puertas cuando conocían su pasado como prostitutas. "Hemos vivido como animales", lamentan.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Tu Tiempo (11-07-20) Cielo despejado y ascenso de temperaturas hoy en la vertiente atlántica

La semana acaba con temperaturas superiores a los 36 grados en varias zonas de España

Este domingo el cielo en la Península y Baleares estará al principio poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y de Mallorca y las temperaturas superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

Ensalada de pasta, tomate y rabanitos

Recetas de verano: Los platos más refrescantes y saludables de Karlos Arguiñano para los días más calurosos

Los platos veraniegos son muy fáciles y rápidos de elaborar. Si quieres salir de la rutina y paliar el calor con nuevas recetas, Karlos Arguiñano te propone diferentes recetas que no te dejarán indiferente. ¡Toma nota y aprende a cocinarlas!