Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

POR LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Cesado el jefe de los bomberos que dirigió el rescate de Julen: "No sé qué he hecho mal"

Julián Moreno fue quien diseñó la cápsula con la que los bomberos bajaron para rescatar el cuerpo de Julen en el pozo de Totalán.

Julián Moreno, jefe de los bomberos durante el rescate de Julen, ha sido cesado por la Diputación de Málaga. Él fue quien diseñó la cápsula con la que los bomberos bajaron para rescatar el cuerpo del niño.

Espejo Público ha hablado con él poco después de conocer esta decisión y afirma que "desconoce los motivos". "Me dicen que es un motivo objetivo, pero toda la plantilla se pregunta cuál es. No sé qué he podido hacer mal en todo el año y que haya percibido en una semana el nuevo presidente de la Diputación", asegura.

"Tengo WhatsApps, llamadas, bomberos de toda España...", relata sobre el apoyo recibido. Ha explicado que accedió al puesto porque es el único funcionario de carrera que en ese momento reunía los requisitos para el puesto de director técnico y considera que esas circunstancias siguen vigentes.

Sobre la fabricación de la cápsula explica: "Nunca le he quitado mérito a Antonio Moreno de las herramientas que diseñó, pero en lo específico de la cápsula no intervino".

"Muchos políticos creen que son el viento y que nosotros, los funcionarios de carrera, somos hierba. Me limito a respetar la legislación y a velar por el ciudadano. No sé por qué se me ha cesado y estoy esperando que alguien me lo transmita", dijo.

Además, trasladó su preocupación porque ese puesto este descabezado en plena temporada de incendios.

Publicidad

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

En Y ahora Sonsoles hemos analizado en profundidad junto a Paloma García Pelayo una imagen que el cantante ha publicado y que ha acompañado con un mensaje de agradecimiento a sus fans. Y es que ha aparecido con un aspecto muy distinto al de sus últimas apariciones.

Gabriela Ostos reacciona a la biografía de Jaime Ostos, escrita por Mari Ángeles Grajal: "No sé qué va a contar"

Gabriela Ostos reacciona a la biografía de Jaime Ostos, escrita por Mari Ángeles Grajal: "No sé qué va a contar"

En Y ahora Sonsoles hemos contactado en exclusiva tanto con la hija del diestro como con su hermano Jacobo para saber qué piensan de que la doctora esté escribiendo las memorias del torero. Lorena Vázquez nos ha contado cuáles han sido las palabras del DJ.