Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MÁLAGA | POLÉMICO CASO

'Caso Borja' | Su abogado da las gracias a Abascal: "Si no entra en prisión será gracias a Vox"

El joven que terminó con la vida de un atracador cuando intentaba recuperar el bolso de la mujer a la que había atracado en Fuengirola (Madrid) no irá a prisión. Vox ya ha ingresado en la cuenta del juzgado los 110.000 euros que recaudó para ayudarle a pagar la fianza a través de una iniciativa de 'crowdfunding'.

Borja no irán a prisión. El juzgado ha suspendido la pena de 2 años de cárcel contra el joven malagueño que ayudó a una mujer atracada y en el forcejeo con el ladrón le provocó la muerte. Alfredo Herrera, es el abogado del joven que tenía 22 años cuando se produjo la agresión en Fuengirola.

Considera que este caso se trata de "una situación de fatalidad". "Borja no buscó un final tan trágico como ese, es un chaval de 22 años que se encuentra muy afectado", recuerda el letrado.

Vox, el partido de santiago Abascal, quiso ayudar a este joven y a través de una iniciativa de 'crowdfunding' recaudó 110.000 euros para ayudarle a pagar la fianza. Aunque en un primer momento Borja no aceptó el montante, finalmente decidió aceptar la cifra con la condición de que fuera entregada directamente al juzgado sin pasar por sus manos. Con esta 'ayuda' económica a Borja le quedarían por abonar 64.000 euros del total de 180.000 dirigidos a las hijas del fallecido en concepto de indemnización.

El abogado señala que en la actualidad Borja tiene una nómina de 1.150 euros y se ha ofrecido a pagar en cuotas de 250 euros mensuales. Herrera agradece el gesto del partido de Santiago Abascal. "Si no entra en prisión será gracias a Vox", destaca. Matiza que agradece el gesto sin tintes políticos.

Publicidad